< HISTORIA ////

Una aventura llamada A.D.

Equipo A.D.

Las aventuras conversacionales todavía no han conseguido cuajar en España; pero eso no ha impedido que haya en nuestro país auténticos «pirados» del tema, como los miembros del equipo de A.D.. Una compañía, dirigida por Andrés Samudio, que contra todo pronóstico lleva ya cinco años haciendo aventuras . Hace unos días tuvimos la oportunidad de visitarles en Valencia, donde tienen su sede y allí vivimos una interesante aventura que os relatamos á continuación.

> Estás en un aeropuerto, frente a la terminal de salidas nacionales. Un monitor indica que el vuelo 724 con destino a Valencia tiene anunciada la salida a las 12'45. ¿Qué hago?.

> Recoge billete.

> Muy bien. Una voz artificial informa por los altavoces que los viajeros con destino a Valencia deben dirigirse a la puerta 35. ¿Qué hago?.

> Vete a la puerta 35.

> Perfecto. ¿Qué hago ahora?

> Espera.

> ¿Cuánto tiempo?

> Espera; eso es impredecible.

> La misma voz artificial, anuncia que puedes embarcar.

> Embarca y toma asiento.

> El avión despega. El tiempo es muy malo; llueve a cántaros. ¿Qué hago?.

> ¡ Reza!....

> El capitán informa de que está a punto de aterrizar.

> Respira hondo y abróchate el cinturón.

> Hemos llegado a Valencia. Una inmensa fila de taxis espera paciente en el aeropuerto...

> Llama a un taxi.

> O.K. ¿Dónde vamos?.

> Vete al hotel.

> Muy bien. Hemos llegado...

> Recoge la llave. Sube. Examina.

> Estás en una confortable habitación.

> Inventario

> Llevas una bolsa.

> Abre la bolsa. Examina.

> Llevas un cepillo de dientes, un pijama, un jersey, una cámara de fotos, un cassette, papeles y un bolígrafo.

> Coge cámara, cassette, papeles y el bolígrafo.

> Lo siento, llevas demasiado peso.

> Deja el bolígrafo y los papeles.

> OK. Ahora llevas la cámara y el cassette. ¿Qué hago?.

> Baja a recepción.

> Estás en el vestíbulo del hotel.

> Examina.

> Puedo ver tres puertas, a los empleados del hotel y un personaje de mediana edad, sentado en el sofá, tomando notas.

> Habíale.

> ¿Qué le digo?.

> Dile hola y preséntate.

> OK. Una gran sonrisa ilumina su rostro. Parece muy simpático y dice conocerte. Te extiende una tarjeta.

> Lee la tarjeta.

> Andrés Samudio. Director de A.D.

> Habíale.

> Amablemente te invita a comer. Parece que esperaba tu visita. ¿Aceptas?.

> Si.

> Andrés llama a un taxi. Os dirigís a algún lugar en el centro de la ciudad. Una apetitosa paella os espera. ¿ Qué hago?.

> Comer.

> Muy bien, comenzaba a encontrarme débil. Durante la comida tu acompañante no ha parado de hablar. Ya sabes qué es A.D. Además te invita a conocer las oficinas. ¿Que le digo?.

> Vamos allí.

> Acabáis de coger un taxi. Las oficinas están en una céntrica plaza. Hemos llegado. Ante tí hay un ascensor...

> Sube. Examina.

> Puedo ver un largo pasillo. Andrés entra y te invita a pasar.

> Sigue a Andrés.

> O.K. Estás en una habitación llena de ordenadores.

> Examina.

> Las paredes están llenas de posters. También puedo ver a dos personas.

> Salúdales y preséntate.

> Te extienden la mano. Sus nombres son Carlos y Juan Antonio.

> ¿Quiénes son?.

> Puedo ver en las pantallas de sus ordenadores, que están utilizando un programa de diseño gráfico. ¿No ves que son grafistas, inútil?.

> Pídeles que te enseñen lo que hacen.

> Amablemente te muestran las pantallas en las que están trabajando. Andrés sale de la habitación y se pierde por el pasillo.

> Mira atentamente.

> Puedo ver los gráficos de tres juegos distintos.

> Escucha.

> Corresponden a «La aventura original», «Jabato» y «La diosa de Cozumel».

> Examina.

> Están digitalizados de los dibujos que hay sobre las mesas y retocados después. Todos son espectaculares, pero cada uno tiene un estilo diferente. Andrés acaba de llegar. ¿Qué hago?.

> Sigue a Andrés.

> Has llegado a otra gran sala.

> Examina.

> La habitación está dividida en dos partes separadas por una puerta corredera. La puerta está abierta. A un lado puedo ver varios ordenadores y junto a ellos tres personas. Al otro lado hay una mesa, muchas sillas, libros y juegos de aventuras; parece un despacho...

> Preséntate.

> O.K. Todo el mundo se levanta y te saluda.

> Pregúntales quiénes son.

> Sus nombres son Manolo, Juanjo y Eva. Manolo es el programador, está dando los últimos retoques a «La aventura original». Juanjo es el experto jugador de aventuras, lleva junto con Andrés un club de aventura dirigido desde A.D. Eva, es su secretaria, pero además se ocupa de jugar las aventuras para comprobar si hay algún fallo. Eva te ofrece una coca-cola...

> Acepta la coca-cola y charla con ellos. Pregunta si puedes jugar.

> Andrés ha pasado a la otra habitación, se sienta en su mesa y espera.

> Vete junto a él. Escucha y enciende el cassette.

> Todos los personajes entran en la sala y toman asiento. Andrés te cuenta que todos comparten su afición por las aventuras y que decidieron montar A.D. hace cinco años, porque las aventuras que había en España no les convencían demasiado y querían hacer algo mejor, para que todo el mundo se animara a jugar. Ahora A.D. cuenta con el apoyo de Dinamic, quien les distribuye, pero son independientes y lo que realmente cuenta son sus ideas y las ganas de hacer las cosas bien e ir mejorando poco a poco con el tiempo.

> Mira con atención.

> Todos parecen llevarse muy bien. Todos hablan. El trabajo, debe hacerse entre todos. Se respira un buen ambiente. Sólo faltan los dibujantes que van de vez en cuando y Tin, un singular personaje que está ahora en su casa en Inglaterra. ¿Qué hago?.

> Charla con ellos y saca unas fotos.

> Andrés te cuenta que en España el mercado de las aventuras es muy pequeño, pero que confían en que con el tiempo la gente comprenda que son muy divertidas y otra forma diferente de jugar, en la que nada se repite y en la que hay que usar la imaginación, para ponerse en el papel de los personajes en cada situación. Todos están de acuerdo con él...

> Apaga el cassette.

> Andrés se levanta. Nos vamos a la calle.

> Sigúele.

> Estás en una terraza. Todo el mundo charla animadamente. ¿Qué hago?.

> Tómate algo, aburrido.

> Es hora de irse a cenar. ¿Me apunto?.

> Vete con ellos. La noche es joven.

> Son las cinco de la madrugada. El avión sale a las nueve...

> Coge un taxi.

> O.K. ¿Dónde vamos?.

> Vete al hotel.

> Han pasado tres horas, la recepcionista te despierta. Tienes el tiempo justo.

> Recoge la bolsa. Baja.

> O.K. estás en el vestíbulo.

> Deja la llave. Paga.

> Una interminable fila de taxis aguardan ante el hotel.

> Coge un taxi. Vete al aeropuerto.

> Los altavoces anuncian que el vuelo con destino a Madrid está a punto de despegar.

> Sube al avión. Busca tu asiento. Abróchate el cinturón. Duérmete.

> O.K. Felices sueños.

Guión: C.F.A.
Fotos: In House.

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