1986-1990: Programador en Erbe Software desde un año antes de la fundación de Topo Software hasta la disolución de sus grupos de programación. Allí dirigí y programé en ensamblador las diferentes versiones de 8 Bits (Amstrad, ZX Spectrum, MSX, etc.) de varios proyectos de la época: "Las tres luces de Glaurung", "Whopper Chase", "Chicago's 30", "Metrópolis" y "RAM".
1994-2000: Fui Redactor freelancer en PcManía (durante 80 números a lo largo de 6 años). En esta revista cree las secciones "Torre de Babel, "Tiempo Real", "Escuela de Batalla" y "Rendermanía". Para estas secciones escribí cursos de programación y análisis de mods (para Quake, Half-Life, Unreal y otros programas), diseñé mapas (para Quake, Unreal, Civilization II, Warcraft II, Age of Empires, Red Alert, Dark Reign, Total Annihilation y otros programas), y cree escenas y animaciones 3d (con POV, Poser, MAX, Rhinoceros y otras herramientas). También escribí cursos de C, programación gráfica, MAXSCript y muchos artículos sobre técnicas de todo tipo.
1995: Cómo Guionista e infografista publique, en el numero 20 del especial de invierno de la revista "Muy Interesante", el primer cómic digital publicado en España: "Ray Tracing", en colaboración con Jose González Iniesta.
1995-1996: Cómo Programador freelancer diseñé y programe (en C y ensamblador) un juego de tipo arcade-estratégico para PC. Este juego llamado "Klondy Attack" no llego a terminarse por problemas de financiación. ¡Ay, las casas de software españolas de la época aun no estaban maduras para estas cosas!
Actualmente estoy realizando colaboraciones como redactor freelancer para PC Actual y realizando trabajos infográficos que aparecerán en futuros proyectos de la editorial Dolmen. |