< HISTORIA ////

INFORME

COMPAÑÍAS DE SOFTWARE ESPAÑOLAS

Ópera Soft, o la originalidad

Ópera Soft en grupo
La labor de Ópera ha sido bastante más discreta y silenciosa que el resto de las compañías.

Opera Soft, nacida casi al mismo tiempo que Topo, no ha contado con los grandes apoyos de las poderosas compañías distribuidoras. Su labor ha sido bastante más discreta y silenciosa y su catálogo no alcanza el gran número de títulos de sus competidores, pero es justo reconocer que todos sus programas han contado con una gran calidad y una originalidad sin límites. Una revisión de su producción nos demuestra que ni uno solo de sus lanzamientos ha rebajado su excelente calidad media y que siempre han sido identificados con la lucha constante contra la mediocridad, intentando no sólo satisfacer los gustos del consumidor sino también modificarlos.

La historia de Opera arranca con «Livingstone, supongo» y «Cosa nostra», en los que pasamos de una fascinante aventura en la selva al peligroso mundo del hampa de comienzos de siglo. Tras su breve incursión en los escenarios espaciales con «Last mission» el mundo del software recibe con una mezcla de fascinación e incredulidad el lanzamiento de «La abadía del crimen», una increíble videoaventura tridimensional basada en la novela de Umberto Eco en la que no sólo los gráficos de personajes y decorados rozan la perfección sino que se crea un intrigante ambiente policiaco en el que todos los personajes secundarios se mueven y razonan en función de nuestras propias pesquisas. Por su lado «Goody» nos propone una tarea si cabe aún más original, adoptar el papel de un ladrón que, recorriendo los paisajes más típicamente madrileños, intenta robar el banco de España.

Goody
En «Goody» marcó el comienzo de una etapa mucho más regular.

La última etapa de Opera nos trae juegos como «Sol negro» y «Mutan zone» en los que no sólo se adopta un peculiar estilo a nivel gráfico sino que se cuida al máximo los argumentos para intentar ofrecer historias sugerentes que se aparten de todo lo realizado hasta la fecha. También debemos recordar a «Ulises», «Gonzalezz», «Corsarios», «Livingstone, supongo II» y «Mot», y una serie de arcades para gunstick: «Guillermo Tell», «Solo» y «Trigger». El futuro camina hacia una nueva línea de juegos deportivos, bajo el nombre de Opera Sport.

Sol Negro
En «Sol Negro» se cuidan los gráficos al detalle.

Mot
«Mot» adaptación del popular personaje de cómic contiene todos los elementos claves del éxito.

AnteriorIndiceSiguiente