< HISTORIA ////

DIABOLIC SOFTWARE

El reciente nacimiento de esta nueva compañía fue lo que podríamos llamar un parto doloroso, ya que las dificultades, al principio, eran la tónica dominante. El equipo que ahora forma Diabolic comenzó trabajando en un piso en la madrileña Puerta de Sol, compartiendo la afición, porque todavía no era otra cosa, con los programadores de Las tres luces de Glaurung. Cuando éstos fueron reclutados por ERBE la idea de formar una compañía entre todos se vino abajo. Se pusieron a trabajar duro, buscaron un nuevo programador y surgió Nuclear Bowls, en tres meses más o menos. Con el programa recién hecho llegaron a MADE IN SPAIN; en poco tiempo llegaron a un acuerdo, y ZIGURAT se encargará de distribuir sus productos.

Todos los comienzos son difíciles, ahora los medios no son muchos; programan en un Spectrum, aunque su idea es ampliar el material en poco tiempo. Sus contactos con la programación fueron a través de pequeños ordenadores.

Diabolic Software

Mario de Luis comenzó programando en el ZX 80, Manuel Arana en una cosa extraña llamada A 41 y Amadeo Ramos conoció este complejo mundo a partir de un curso de Basic.

Diabolic piensa todavía en el mercado inglés como algo lejano, pero no descartan ninguna posibilidad. Los ingleses cuentan con la ventaja de que los ordenadores allí llegaron antes y más baratos, además los chavales ingleses tienen un mayor contacto en los colegios con la informática. En España hay buenos programadores, como opina Mario de Luis, pero la gente se encuentra más desconectada, sabe, pero no se atreve a lanzarse, ya que hay pocas expectativas a la hora de vender en España.

El precio de los programas en su opinión es elevado, coincidiendo con los demás programadores, por eso surge la piratería, pero es un círculo vicioso, como se vende poco se vende caro, y al venderse caro se recurre a la piratería. La única solución es abaratar el precio.

La saturación del mercado es hoy una realidad, esto a la larga va a provocar la disminución de las ventas, porque el público no sabe hacia donde dirigirse.

Diabolic está preparando la segunda parte de Nuclear Bowls, Star Bowls, además del lanzamiento para Spectrum, Amstrad y MSX de estos programas. Lo más difícil ya lo han pasado.

Indice