< HISTORIA ////

ZIGURAT SOFTWARE

Cuando estos cinco amigos se apuntaron a unas clases de informática en el instituto, ninguno de ellos pudo imaginarse el éxito que alcanzarían, algún tiempo después, con Sir Fred. Se lanzaron a la aventura, hoy tienen su propia compañía y han creado la distribuidora ZIGURAT.

La compañía está formada por: Carlos Granados, Fernando Rada, Camilo Cela, Paco Menéndez -los programadores de Sir Fred-, y el último fichaje Juan Delcán.

Zigurat Software

En MADE IN SPAIN se programa sobre dos máquinas conectadas, un Amstrad, y la máquina para la que se esté haciendo el programa conectadas con ayuda de un interface RS-232, utilizando el canal de comunicación de éste.

El diseño gráfico se hace sobre un Spectrum independiente.

Como todo buen equipo, el trabajo se reparte según surge, aunque se suele partir de una idea general nada precisa.

No existe entre estos programadores una especialización, todos hacen de todo. Esta compenetración hace que se tarde en hacer un programa tres meses más o menos, aunque esto depende de múltiples factores.

Sir Fred, que tuvo tanta aceptación en el mercado inglés, ha marcado un poco la orientación de su trabajo, aunque no supone ninguna meta conquistar este mercado. Son conscientes de que el mercado inglés es más adulto, y los gustos son diferentes; en España el público, más joven, es partidario de los juegos de acción, mientras que en Inglaterra las aventuras conversacionales tienen una gran acogida. El mercado inglés presenta una dificultad especial, la distribución es más complicada; ésta es la razón por la que los productos españoles no suelen llegar hasta allí.

MADE IN SPAIN cree que la única forma de fomentar el mercado del software, y de paso acabar con la piratería, sería bajar el precio de los programas; aunque hay factores que justifican el elevado precio del software.

Por otra parte existe un rechazo en España hacia los programas baratos, tanto por parte de las tiendas como del público que asocia calidad a un precio alto.

La saturación del mercado por la excesiva oferta es posible, según la opinión de Carlos Granados, pero esto no sería perjudicial porque provocaría una mayor selección en la compra, lo que beneficiaría al producto de calidad.

Los proyectos de MADE IN SPAIN incluyen el lanzamiento para Spectrum, Amstrad y MSX de El misterio del Nilo, y un nuevo programa tridimensional que se disputan mano a mano Paco Menéndez y Juan Delcán.

Indice