Logo ESpectrum
Última actualización: 25 de septiembre de 2022


Mensaje de error del día:
E Out of DATA, 20:2

En 1982 la compañía Sinclair Research Ltd sacaba al mercado un producto que revolucionaría el mercado de la informática doméstica: el ordenador Sinclair ZX Spectrum. Dado su bajo precio, comparado con otros sistemas similares, rápidamente se convirtió en un éxito de ventas.

Con el paso de los años se fueron sacando modelos mejorados de este ordenador con mayores posibilidades pero siempre intentando mantener la compatibilidad con programas que ya estuvieran en el mercado realizados para modelos anteriores.

En nuestro país, este ordenador fue uno de los más vendidos y, por ello, proliferaron gran cantidad de compañías de software, programadores independientes y usuarios que comenzaron a desarrollar juegos, aplicaciones y utilidades para este ordenador. La cantidad de lanzamientos fue tal que a aquella época se le ha dado en llamar La Edad de Oro del Software Español.

Sirva esta página como un homenaje a todos ellos y como recuerdo de aquella gran época que muchos tuvimos la suerte de vivir y disfrutar y que ninguno nunca, nunca olvidaremos...

Spirits firmando
¡Firmar en el libro de visitas!
Spirits leyendo
Leer el libro de visitas
ZX Certified! Esta página pertenece al
Portal

Speccy.org: El Portal del Spectrum

- WEBS RECOMENDADAS -
Logotipo de RetroEuskal, Grupo de interés de RetroInformática en la Euskal Encounter
Viruete.com UPSeros Remakes Zone EmuPaTi
Computer EmuZone      

Usa este banner para
enlazar a mi página web:

http://www.espectrum.org
TRANSLATE THIS WEB PAGE INTO:
English Russian
Service provided by PROMT's Online Translator

© 1998-2024 Horace
Todos los derechos reservados.