Me inicié en la programación de juegos para Spectrum en torno al año 86, cuando empecé a trabajar, junto con Roberto P. Acebes como grafista, en un juego llamado Hidden Planet que no llegó a concluirse pero que nos sirvió a ambos para que Erbe Software nos contratase para formar parte de la plantilla fija de Topo que empezó a trabajar en un piso cercano a la Plaza de Castilla de Madrid el 1 de enero de 1988.
Desde 1988 hasta febrero de 1990 desarrollé el código de los juegos Coliseum, Score 3020 y Drazen Petrovic Basket en sus correspondientes versiones para Spectrum, Amstrad CPC y MSX. Después, ya fuera de la plantilla de Topo, realicé la conversión a PC de un juego de Spectrum llamado RAM que originalmente programó José Manuel Muñoz (uno de los programadores fijos de Topo que, como yo y otros varios, fue víctima de la "regulación de plantilla" que Erbe efectuó en Topo a finales de febrero de 1990).
A partir de ese momento trabajé en la programación de aplicaciones de gestión en Clipper, para finalmente acabar colaborando como freelance con la revista PC World y luego pasar a formar parte de la plantilla fija del laboratorio de dicha publicación. Esta fase se extendió hasta julio de 2000, momento en el que pasé a trabajar para Panda Software como redactor técnico de su departamento de comunicación. En esa época creé, junto con otros antiguos compañeros de PC World, la revista on-line PC Hoy (www.pchoy.com), de la que soy copropietario y para la que escribo artículos con cierta frecuencia.
Desde noviembre de 2000 hasta hoy en día trabajo como analista/programador para la empresa Servosis (www.servosis.com), para la que desarrollo controladores de dispositivo para Windows y software de control en tiempo real. |