Nací en Granada en 1972. Mi primer contacto con la informática fue con un ZX81 a los 10 años. Pasados algún tiempo mi familia compró un Spectrum con el que empecé hacer programas más complejos. Publiqué algunos jueguecitos en revistas nacionales, y en el verano de 1988 decidí que era el momento de buscar la gloria y la fama; y así nació la versión de Spectrum de Thor.
Por entonces mi hermano mayor, que estudiaba informática en Madrid, se llevó una cinta VHS con secuencias del videojuego para conseguir su comercialización. Primero visitó Dinamic, pero lo rechazaron ya que estaban a punto de sacar otro videojuego de tipo plataforma (Hundra, si no recuerdo mal).
A continuación visitó a Proein, que por entonces era una empresa que se había limitado a comercializar los juegos de Activision en España, pero estaban interesados en empezar una nueva línea de trabajo; eso sí, querían comercializar los títulos también para MSX. Por ello, en el verano de 1989 desarrollé la versión para MSX (que por ciero, contenía algún extra como un dragón muy simpaticote), y el videojuego se publicó en Diciembre de ese año.
En 1990, por propuesta de Proein, empecé a desarrollar un videojuego de tenis. La idea era comercializarlo con la imagen de algún tenista famoso español. Sin embargo, cuando finalicé la versión de Spectrum, se anunció el lanzamiento del Emilio Sanchez Vicario y otro simulador más que no recuerdo. Desde la época del Match Point no se había desarrollado ningún videojuego de tenis y en aquél año lo hicieron tres empresas españolas. Proein no quiso arriesgarse a comercializar el videojuego y ahí acabó mi aventura.
Por aquél entonces ingresé en la ETSI Telecomunicación de Madrid. Quizás debido a que me centré mucho en mis estudios, quizás por el desanimo del rechazo de mi videojuego junto con el comienzo del ocaso del mundo del Spectrum, no traté de buscarle otra salida (una pena, ya que el juego es bastante entretenido).
Un par de años más tarde, con los comienzos de internet y los primeros emuladores de Spectrum para PC, decidí ceder mis dos creaciones al dominio público. Por esta razón, lo único que se conserva de "Double Tennis" es la ROM que entonces preparé.
En mis últimos años en la escuela entré como becario en una empresa telecomunicaciones española para el desarrollo de software. Actualmente sigo dedicado al mundo de los sistemas de información, aunque más próximo a la gestión que a la tecnología. Para compensar, parte de mi tiempo libre lo dedico a disfrutar con el mundo del software libre con el que entré en contacto en mi etapa universitaria.
|